18 mayo 2013

CRUZADA ANTICANCER EN INFUSION


Hoy  vamos a hacer una infusión muy saludable para empezar el día. Se trata de una infusión de té verde a la que vamos a añadir algunas armas biológicas para potenciar su efecto anticáncer. Vamos a hacer de ella, una verdadera "cruzada anticáncer".

 
TE VERDE/CÚRCUMA/PIMIENTA NEGRA/LIMÓN
                                    

                               “Sólo se pierde la lucha que se abandona”



El té verde tiene múltiples efectos sobre el cáncer:
Es rico en catequinas que inducen al suicidio de las células tumorales, es antioxidante y excelente diurético, ayudando al riñón a eliminar toxinas.

Para potenciar el efecto anticáncer de las catequinas (EGCG) del té verde se ha visto que la mejor asociación es mezclar:
ECGC + Vitamina C + Curcumina + Piperina.

¿Como lo vamos a obtener?
Añadiendo a nuestro té verde la piel de un limón que es rica en vitamina C, un poco de cúrcuma rica en curcumina y una pizca de pimienta negra, la cual contiene piperina.
La cúrcuma es el más poderoso alimento antiinflamatorio y también inhibe la angiogénesis (formación de vasos sanguíneos nuevos, proceso fundamental en la transformación maligna del crecimiento tumoral), propiedades que se multiplican por 2000 al acompañarla de un poco de pimienta negra.

Ingredientes:
1 cucharadita de te verde Sencha en hojas.
1 cucharadita de cúrcuma molida.
1 pizca de pimienta.
1 trozo de piel de limón.
1 taza de agua.

Preparación:
Ponemos los ingredientes en una tetera salvo el agua, calentamos el agua a unos 90º, apagamos cuando empieza a burbujear, nunca debe de hervir.
Vertemos el agua en la tetera e infusionamos unos 8 minutos.

Quiero agradecer a Odile Fernández, ésta y otras muchas recetas, sus ideas, sus consejos,  ilusiones y apoyo, a todas esas personas que están atravesando momentos difíciles en su lucha contra el cáncer. Gracias , en nombre de todos..., gracias.


“Tu sonrisa era un aliento para varios, actualmente ya lo es, para muchos..."



   
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario