23 octubre 2014

SI SUEÑAS CON UNA VEJEZ CUERDA: RECUERDA, TOMA CÚRCUMA


"El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada"
 Gustavo Adolfo Bécquer


Curcuma


Ya es la cuarta entrada que hago en un año de vida del blog sobre la Cúrcuma, pero es que cada vez más estudios científicos nos sorprenden con sus cualidades benéficas para la salud.


Ruta de las especias
Empiezo a entender los enormes trasiegos comerciales del pasado con las especias como protagonistas, porque el instinto natural del ser humano, hoy casi perdido, ya le orientaba hacia su “bondad”.






Actualmente hay cientos de estudios sobre las especias buscando el componente de la especia que proporciona sus efectos curativos, para poder sintetizarlo en el laboratorio, hacerlo fármaco y poder así introducirlo en el sistema comercial establecido de la Industria Farmacéutica, que les proporcione pingües beneficios; es el apartado del “business” y la “codicia”, que antepone el beneficio, a servir al ser humano.


"Te amo para amarte y no para ser amado, 
puesto que nada me place tanto 
como verte a ti feliz"

George Sand 



La Cúrcuma es uno de esos alimentos “milagro” que nos ofrece la Naturaleza, para mantener y recuperar la salud, sin dañar el organismo, y que a dosis normales no nos produce efectos secundarios como sucede con la mayoría de los fármacos sintéticos.


Y yo me pregunto, ¿porque los Neurólogos no la prescriben o aconsejan junto con otros productos naturales de comprobada eficacia para problemas neurológicos crónicos y exclusivamente se acuerdan de los fármacos de muy dudosa y limitada utilidad con gran cantidad de efectos secundarios y alto costo…?


Algo tiene que cambiar para que se empiece a integrar lo “natural” en las prescripciones médicas y poner en valor  los efectos benéficos de ciertos alimentos, para que la población en general no medicalice en exceso su vida y recuerde que somos seres vivos y como tales interactuamos siempre mejor con “lo vivo” que con lo sintético, que nuestro cuerpo no reconoce y que no es capaz de hacer propio, humanizándolo; que es lo que sucede cuando ingerímos, digerimos y asimilamos (hacemos nuestro) un alimento vivo, natural.
  
Yo no renuncio a la Medicina Oficial, ni reniego de ella, simplemente renuncio al abuso y a la No integración de la Medicina Natural para resolver la mayoría de los problemas de salud, que con un coste mínimo y sin daños colaterales podrían resolverse.

Volvamos al estudio que os presento, en que su titular podría ser:

“Un compuesto de la cúrcuma estimula la regeneración de las células madre del cerebro”

02 octubre 2014

COMO AFRONTAR EL CÁNCER DESDE LA SERENIDAD.ALBERTO MARTI BOSCH.


El principito

El 10 de abril del 2013 inicié este blog, de una manera casi instintiva, tratando de recabar más información sobre salud que diese luz a mi oscuridad, ante la sorpresa triste de un cáncer de una amiga entrañable muy querida, joven y con un pronóstico oficial muy malo.

El principito

Creo que la resignación, es la culminación de la derrota; hemos sido creados con herramientas e instrucciones de uso en nuestro código genético para luchar, para sobrevivir ante la adversidad,  por tanto nunca hay que rendirse…, hay que sacar fuerzas e ilusión de nuestras cenizas para luchar sin desmayo contra la fatalidad, aun cuando nos la pinten como inevitable; siempre hay una segunda oportunidad si confiamos en nosotros, en el enorme poder que tenemos latente, nuestro “reservorio vital” destinado para las grandes batallas de la vida; pero para activarlo en su totalidad, debemos evitar la depresión y el victimismo.




Nunca nos enseñaron a creer en nosotros mismos, siempre la curación se la atribuían otros…, ya sean novedosos fármacos, brillantes galenos o incluso curanderos…., cuando la restauración de la salud siempre viene desde dentro de uno mismo, a veces…, a pesar de pesarosos tratamientos.


El principito

Aunque haya sido simplemente un pequeño empujoncito para “tirar para adelante” para ella y para alguna otra persona, que aunque no la conozca, la considero mi amiga, me siento reconfortado; y puedo decir que mi vida ha cambiado y he aprendido a entender que la verdad no se encuentra en los títulos, en las Facultades, ni en los Departamentos Oficiales; sino que hay una gran verdad, solo accesible para los sabios, que se encuentra en nosotros mismos, en la Naturaleza y en nuestro entorno y tenemos que aprender a vivir en Ella y con Ella. Ahí…, se encuentran muchas de las claves que pueden hacer que seamos más saludables, no solo física, sino mentalmente y podamos Vivir con mayúsculas...

Pues bien, ese blog lo inicié con una ponencia de Alberto Marti Bosch, que me parece conveniente recordar periódicamente, por su carácter didáctico y accesible a todo el mundo. Hoy os voy a poner otra conferencia más reciente del mismo autor.

Insisto..., la Salud, tiene muchos caminos que nos conducen a Ella; cada cual tiene que buscar el suyo propio..., sin miedo..., estudiando y aprendiendo a conocerse, para poder escuchar  y hacer caso así, a tu propio cuerpo.





“La vida es como un jardín de rosas.

¡Disfrútala…!¡Vívela sin miedo…!.

Nunca dejes de oler sus rosas, por temor a las espinas…”