06 enero 2015

RECUERDA:LA PUERTA DE LA FELICIDAD SIEMPRE SE ABRE HACIA ADENTRO


"Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta"
                Sócrates 


Réplica de la Monstrua de Carreño Miranda, realizada por la artista Charo Cimas

"Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias"
                John Locke 

Hoy no pensaba escribir en el blog, estuve unos días desconectado del ordenador, dedicándome en exclusiva a la familia.

Pero hoy, día de Reyes…, “del Reyes consumista de los múltiples regalos…”, paseando por Avilés vi esta escultura, réplica de la llamada Monstrua, del famoso autor avilesino Carreño Miranda, que me emocionó, por el contraste de su estética con su mensaje….



La monstrua, es esa monstrua contrahecha la que tiene la razón, no la TOP MODEL  que me quiere vender una nueva fragancia que me seduzca con su imagen y su olor… 

Soy feliz porque no necesito... casi nada.
  

"¿Qué hace falta para ser feliz? Un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas, un vientecillo tibio, la paz del espíritu"
               André Maurois 

Esta emoción del contraste quiero compartirla con vosotros, acompañada de una simple y humilde reflexión…

Esta frase, en este mundo en que vivimos donde el exceso y el consumo desproporcionado invade nuestras vidas y nuestros pensamientos, en una “eterna carrera sin meta” buscando la ansiada felicidad en LAS COSAS…; es una idea o reflexión que nos puede resultar…”MONSTRUOSA…”, pero es MUY BELLA Y VERDADERA.

“TODO LO QUE NECESITAS ESTÁ EN TI…”

Torpemente, buscamos la felicidad en las cosas,  siempre..., fuera de nosotros mismos.
¿Por qué somos tan reacios a dirigir nuestra mirada, nuestros pensamientos y buscar la felicidad en el interior de nosotros mismos…?. Recuerda: la puerta de la felicidad siempre se abre hacia adentro.

Es sin embargo, en lo más recóndito de nuestra mente y de nuestro corazón donde podemos encontrar la fuerza y la serenidad que siempre está presente en lo más profundo…, en lo más íntimo  de nosotros mismos.
   
"La felicidad no consiste en adquirir y gozar, sino en no desear nada, pues consiste en ser libre"

  Epicteto de Frigia


Felices Reyes a todos; cuando queráis podéis pasar a recoger vuestros regalos:
En este blog os han dejado “todo el amor del mundo y toda la felicidad que podáis encontrar en lo más profundo de vosotros mismos…"

"Quien busca la felicidad fuera de sí es como un caracol que caminara en busca de su casa"
                   Constancio C. Vigil