13 septiembre 2015

NUTRICIÓN Y ENERGÍA: LA SINTERGÉTICA. Dr. Jorge Carbajal


“Se como el corazón, que devuelve todo lo que recibe enriquecido, no se queda nada para sí…”

Un buen día cayó entre mis manos un libro que me atrajo por lo sutil de su título: “Medicina con Alma”; no conocía a su autor el doctor Jorge Carbajal, pero sus tesis me dieron una visión global de lo que es la Salud y como debe concebirse. Posteriormente, tuve la oportunidad de escuchar una conferencia suya en Madrid y en el directo, sencillamente me entusiasmó; es un compendio de médico/filósofo/sabio/científico de la Salud,  que conjuga el conocimiento de la medicina occidental, con otras orientales, tales como la medicina China, o Ayurbeda.  




“No importa lo que te pase, si lo vives desde la levedad de la alegría, aquello que te pase se convierte en el mejor de los maestros”





“Un día que no entregamos lo mejor de nosotros mismos…, es un día perdido”

Dr. Jorge Carbajal
El doctor Jorge Carbajal nació en Medellín (Colombia). Es médico de la Universidad de Antioquia, pionero de la medicina bioenergética en Hispanoamérica y creador de la Sintergética. Es una novedosa propuesta médica que sintetiza los últimos avances  en biocibernética y en teoría general de sistemas, en física cuántica, combinando las medicinas tradicionales con los más modernos descubrimientos de la medicina occidental; concebiendo la sanación como un camino hacia la paz, la armonía interior y la solidaridad en las relaciones. En resumen es una aportación interesante para todos aquellos que buscamos acercarnos al conocimiento de la salud desde un punto de vista integral. Hoy, lo quiero compartir con vosotros.


“Hay 3 dimensiones: Física, Emocional y Mental que se integran y configuran tu personalidad”